martes, 8 de junio de 2010









NEUMATICA




La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por tanto, al aplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresión y devolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, según la ley de los gases ideales.


PARTES DEL SISTEMA NUEMATICO


-produccion y distribucion del aire
-utilizaciaon y consumo del aire



sistema de produccion del aire




Compresor.El aire aspirado a presión atmosferica ambiental se comprime y entrega a presion maselevada al sistema neumatico. Se transforma asi la energia mecanica en energia neumatica.




Motor electrico.Suministra la energia mecanica al ompresor. Transforma la energia electrica en energia mecanica.




Presostato.Controla el motor electrico detectando la presion en el deposito. Se regula a la presion maxima a a que deconecta el motor ya la presion minima a la que vuelve a arrancar el motor.




Valvla Antiretorno.Deja pasar el aire comprimido del compresor al deposito e impide su retorno cuando el compresor esta parado.




Deposito. Almacena el aire comprimido. Su tamaño esta definido por la capacidad del compresor. Cuando mas grande sea su volumen mas largos son los intervalos de funcionamiento del compresor.




Manometro. Indica la presion del compresor.




Purga Automatica.Purga todo el agua que se condensa en el deposito sin necesitar supervision.




Valvula de Seguridad.Expulsa el aire comprimido si la presio en el deposito sube por encima de la .




Secador de Aire Refrigerado. Enfria el aire comprimido hasta pocos grados por encima del punto de presion minima y la capacidad de eliminar el aceite lubricante en suspension.Sirve para mantener la linea libre de polvo, agua y aceite.






Sistema de Utilizacion.




purga del aire.para permitir que a condensacion ocasional permanezca en la tuberia principal; cuando alcanza un punto bajo, uan salida de agua desde la pare inferior de la tuberia ira una purga automatica eliminando asi el condensado.




Purga Automatica.Cada tubo descendiente, debe tener una purga en sus extremo inferior.El metodo mas eficaz es una purga automatica impide que el agua se quede en el tubo en el caso en que se descuide la purga manual.




Unidad de acondicionamiento del aire.Acondiciona el aire comprimido para suministrar aire limpio a una presion optima y ocasionalmente añade lubricante para alargar la duracion de los componentes del sistena neumatico que necesita lubricacion.




Valvula Direccional. Proporciona presion y pone escape alternativamente las dos cnexiones del cilindro para controla l direccion del movimiento.




Actuador. Transforma la energia potencial delaire comprimido en trabajo mecanico. En la figura se muestra un cilindro lineal, pero puede ser un actuador de giro o una heramienta neumatica.




Controladres de velocidad. Permiten una regulacion facil y continua .

ESQUEMA BASICO DE UN SISTEMA NEUMATICO





1. El compresor aspira aire atmosférico, aumentando su presión y generando aire comprimido.
2. Este aire alimenta el resto de la instalación a través de un conjunto de conducciones diseñadas para tal fin.
3. La circulación del aire comprimido se controla a través de un conjunto de válvulas.
4. Las válvulas regulan el funcionamiento de los actuadores, en los que se transforma la energía acumulada por el aire comprimido en energía mecánica.







4 comentarios:

  1. Tienes abundante informacion y ademas esta bien organizada, te recomiendo agregar mas recursos graficos.

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  2. Me parece interesante la información te recomendaria que agregaras imagenes y videos los cuales den a conocer completamente el tema.

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  3. muy buena informacion, agregale mas imagenes.

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  4. Excelente blog, aunque no esté completo, podemos encontrar parte de un tema de forma clara, concisa y exacta, te felicito…

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